esenfrdeitptru
7 Diciembre 2019
esenfrdeitptru
311 324 36 78

 

Miércoles, Noviembre 18, 2015

64 artesanos y productor agropecuarios presentaron sus proyectos productivos. Para algunos, su principal meta es tener su propia empresa.

JUAN CARLOS LAYTON

MANIZALES | LA PATRIA

Plátanos, naranjas, cebollas, tomates, legumbres, pescados, bocados típicos, artesanías y hasta diferentes rutas turísticas se ofertaron ayer durante la primera feria Agroecológica organizada por la Chec, en convenio con Corpocaldas.

El evento organizado en la sede principal de la energética, tuvo como fin mostrar 64 proyectos y negocios ya constituidos de las diferentes veredas de Risaralda y Caldas, con el fin de impulsar sus productos y destacar la calidad artesanal y agropecuaria de esta zona.

De acuerdo con María Sandra Ramírez, profesional de gestión social de Chec, el interés es demostrar sus trabajos y el proceso de fortalecimiento que se ha logrado en los últimos años, a través de planes de capacitación y acompañamiento.

"A las comunidades rurales son los grupos que a veces se les pone menos cuidado, por lo que es un logro llegar a una feria donde los conozcan y comercialicen sus productos", sostuvo. A continuación, algunos proyectos.

TECNOARTE

Viviana Murillo tiene su negocio en la vereda San Julián Bajo, en el sector de Río Claro, en la finca demostrativa Don Miguel. Aunque no están constituidos oficialmente, ya cumplen cerca de tres años con este proyecto. Su fuerte es la fabricación y decoración de productos de madera, con su técnica de puntillismo. Incluye cuadros, percheros, pinzas para cabellos, aretes y memorias USB.

 

Todamo de: http://www.lapatria.com/