esenfrdeitptru
7 Diciembre 2019
esenfrdeitptru
311 324 36 78

Artesanías con Tecnología decoradas en puntillismo.

Totalmente personalizadas y únicas. Escoge tamaño, colores y diseño.

Protegidas con laca mate, brillante o resina. Todos nuestros productos incluyen un empaque, listo para un obsequio. 

Cualquier objeto puede ser decorado con estilo navideño.

100% colombianas - 100% puntillismo - 100% hecho a mano

 

Puntos de Venta 

 Finca Demostrativa Don Miguel

Logo FDDM

8 km de Chinchina-Rio Claro Villamaría, Caldas.

Como llegar desde Chinchiná

Como llegar desde Villamaría

Domingos de Antaño, Villamaría, Caldas

Parque Central. Primer domingo de cada Mes

Domingos de Antaño

 

Cra. 4 y 5 Calles 8 y 9. Villamaría, Caldas.

Como llegar desde Manizales

Como llegar desde Pereira

 

Encuentra nuestros productos los primeros domingos de cada mes, en los domingos de antaño en Villa María Caldas.

Domingos de Antaño     Domingos de Antaño

 

 

 

 

Miércoles, Noviembre 18, 2015

64 artesanos y productor agropecuarios presentaron sus proyectos productivos. Para algunos, su principal meta es tener su propia empresa.

JUAN CARLOS LAYTON

MANIZALES | LA PATRIA

Plátanos, naranjas, cebollas, tomates, legumbres, pescados, bocados típicos, artesanías y hasta diferentes rutas turísticas se ofertaron ayer durante la primera feria Agroecológica organizada por la Chec, en convenio con Corpocaldas.

El evento organizado en la sede principal de la energética, tuvo como fin mostrar 64 proyectos y negocios ya constituidos de las diferentes veredas de Risaralda y Caldas, con el fin de impulsar sus productos y destacar la calidad artesanal y agropecuaria de esta zona.

De acuerdo con María Sandra Ramírez, profesional de gestión social de Chec, el interés es demostrar sus trabajos y el proceso de fortalecimiento que se ha logrado en los últimos años, a través de planes de capacitación y acompañamiento.

"A las comunidades rurales son los grupos que a veces se les pone menos cuidado, por lo que es un logro llegar a una feria donde los conozcan y comercialicen sus productos", sostuvo. A continuación, algunos proyectos.

TECNOARTE

Viviana Murillo tiene su negocio en la vereda San Julián Bajo, en el sector de Río Claro, en la finca demostrativa Don Miguel. Aunque no están constituidos oficialmente, ya cumplen cerca de tres años con este proyecto. Su fuerte es la fabricación y decoración de productos de madera, con su técnica de puntillismo. Incluye cuadros, percheros, pinzas para cabellos, aretes y memorias USB.

 

Todamo de: http://www.lapatria.com/

 

Detalle de La Parade (1889)

Georges Pierre Seurat.

 

Morning, Interior (1890)

Maximilien Luce.

 

Entrada en el puerto de Marsella (1918)

Paul Signac

 

Clima gris (1888)

Georges Pierre Seurat

  

Autorretrato (1887)

Vincent van Gogh

 

Tomado de: https://es.wikipedia.org

Al igual que los postimpresionistas, los puntillistas usaron como motivo la naturaleza, pero con un rigor más científico a partir de las ideas del crítico y estudioso de la luz Charles Blanc. Según este, así como hay relaciones matemáticas entre los tonos musicales, existen conexiones físicas armónicas entre los colores.

De hecho, algunos compositores trasladaron las conclusiones del método puntillista al campo musical. La idea era que, al igual que el ojo compone colores que no están presentes físicamente, el oído relaciona los sonidos separados y los interpreta como una melodía.

El principal impulsor y representante del puntillismo pictórico fue el pintor francés Georges Seurat (1859-1891), quien en 1884 fundó la Société des Artistes Indépendants. Allí trabó amistad con Paul Signac, que compartió con él las ideas y técnicas puntillistas. Ese mismo verano, Seurat comenzó la creación de su obra maestra, Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, que le llevó dos años de trabajo y se convirtió en uno de los iconos de la pintura del siglo XIX.

Otros pintores puntillistas fueron Henri-Edmond Cross, Yael Rigueira, Chuck Close y Vlaho Bukovac. También Vincent Van Gogh compuso algunos de sus cuadros famosos, entre ellos algún autorretrato, usando las técnicas del puntillismo.

 

Tomado de: http://www.muyinteresante.es

Puntillismo es el nombre que recibe un movimiento de la pintura que se desarrolló en el siglo XIX. Su principal característica es la utilización de puntos y trazos interrumpidos para la creación de sus obras.

Los puntillistas, por lo tanto, no apelaban a las pinceladas a la hora de crear sus cuadros, sino que aplicaban puntos de tonalidades puras sobre las superficies. Esto les permitía desarrollar diferentes juegos cromáticos, ya que es el ojo del observador el que crea la combinación.

Es decir, en este sentido es importante establecer que en las obras realizadas por puntillistas los colores son puros, jamás se mezclan. Es más, son los ojos de quienes las ven los que hacen que el espectador sí los perciba unidos.

El análisis de la óptica, los cálculos, el vínculo físico existente entre los distintos colores y el orden formaban parte del proceso creativo de los cultores del puntillismo. A partir del uso de los puntos de diferentes colores, los puntillistas podían favorecer una sensación de profundidad en sus obras.

A todo lo expuesto hay que añadir que, según los estudios llevados a cabo en esta materia, fue Francia el país que se convirtió en el centro de la mayor producción de obras acometidas mediante el puntillismo. Y es que fue en esas tierras donde pudieron desarrollar sus trabajos algunas de las figuras más significativas de esta corriente o movimiento artístico, como sería el caso de Paul Signac o George Seurat, entre otros. Dos autores esos que están considerados como los mejores representantes que ha tenido el mismo.

Seurat, en concreto, ha recibido el “título” del padre del puntillismo, fue el que lo inició. Fruto de su trabajo son algunas conocidas y alabadas obras como “Baño en Asniéres” (1884) o “Un domingo de verano en la Grande Jatte” (1886).

Paul Signac, por otro lado, se considera que fue una figura fundamental dentro de esa corriente artística porque le consiguió dotar de una serie de novedades o singularidades respecto, por ejemplo, al pintor anterior. Así, en su caso, se decantó por aportarle mayor dinamismo a las obras dándole mayor cuerpo y tamaño a los puntos. Entre sus cuadros más conocidos están “El puerto de Saint Tropez” (1907), “La boya roja” (1895) o “El puerto de Marsella” (1907).

Entre los pintores que han sido asociados con este movimiento, además de los ya mencionados, se encuentran Vincent Van Gogh, Camille Pissarro, Henri Delavallée, Vlaho Bukovac… Cabe destacar que los estudios realizados por los teóricos del puntillismo incluso influyeron en músicos, que comenzaron a investigar cómo el oído se encarga de decodificar los sonidos aislados para crear una melodía, así como el ojo toma los puntos de colores y los combina.

El puntillismo, que está considerado como una derivación del impresionismo, también suele mencionarse como posimpresionismo, neoimpresionismo o divisionismo. Los expertos, de todos modos, trazan ciertas diferencias entre cada concepto. El divisionismo, por ejemplo, tenía reivindicaciones políticas junto a su postura estética, mientras que el puntillismo se limitaba a preocuparse sólo por lo técnico.

 

Tomado de: http://definicion.de